Sin azúcar pero, ¿con Stevia o Edulcorantes?

En dietas o por enfermedad acudimos a los productos sin azúcar.

Ya sea porque estamos a dieta, enfermedad (diabetes) o por gusto acudimos a los productos sin azúcar. Pero, el qué no lleven azúcar es sustituido por edulcorantes alternativos como son el aspartamo o la sacarosa. Y más recientemente la Stevia.

Aunque evitamos el consumo calórico del azúcar al sustituirlo por estos, realmente sabemos como funcionan o si son realmente buenos.

Según un equipo de investigadores de la Escuela de Salud de la Universidad de Manitoba (Canadá) descubrieron que los beneficios de tomar edulcorantes son nulos. En otros casos vieron que podría llevar a sufrir enfermedades del corazón, diabetes del tipo 2, hipertensión o incluso aumento de peso. Y en ningún estudio a la fecha se ha probado su “fiabilidad” para la pérdida de peso como alguna vez se reseña a los edulcorantes.

Por otro lado, se encuentra a la Stevia que aunque ya lleva años comercializada no se habían visto sus “beneficios” hasta ahora. Proviene de una planta nativa de Paraguay y ya era empleada desde el siglo XVI para endulzar bebidas y medicinas.

Endulza hasta 300 veces más que el azúcar convencional y con cero calorías. Por ello, es a tener en cuenta como sustituto natural y con mayor rendimiento. Además su plantación requiere de poco espacio suponiendo un bajo impacto ambiental.

Además la Stevia cuenta con otros beneficios que son los siguientes:

  • Diabetes: no afecta a los niveles de glucosa en sangre o a la respuesta a la insulina.
  • Control de peso: el azúcar añadido supone una media del 16% del total de las calorías que se consumen.
  • Absorción: la Stevia no deja restos en el organismo durante el metabolismo.
  • Enfermedades: regula la presión arterial, reduce el riesgo de cancer de pancreas.
  • Niños: Resulta beneficioso al no aportar calorías y ni los riesgos del azúcar en la dieta de los más pequeños.

Si quieres conocer más sobre la Stevia o los edulcorantes.

 

CATEGORY: Otras Publicaciones

EASYVENDINGBLOG

Related items

Deja tu comentario