Adiós Leche Vegetal!!!

Leche vegetal de soja, avena, almendra…la UE no las “quiere”

En un comunicado del Tribunal de Justicia de la UE se despiden de estas “leches” vegetales. La razón, denominar a estos productos como “leches”, “mantequillas”, “quesos” o “nata” es erróneo puesto que la norma reserva estas nomenclaturas a los productos de origen animal.

Esta sentencia llega a raíz de un suceso con la compañía TofuTown que empleaba esta terminología para vender sus productos. Por tanto, se determinó que era competencia desleal. De esta manera, cualquier producto similar a los alimentos lácteos no podrán denominarse como tal, exceptuando  la soja y el tofu.

La medida se toma también para evitar la confusión en los productos. Ya que pueden incitar al consumidor que, por ejemplo, una leche de almendra contenga los mismo nutrientes que la de origen animal y viceversa.

De momento, la industria de alimentación tendrá que reubicar sus productos bajo nuevas denominaciones.

En Easy Vending promover productos alternativos en nuestras máquinas es una labor diaria. Así, se pueden encontrar productos como bebidas a base de soja, sin lactosa o 100% vegetales. Bebidas para todos los gustos.

Y vosotros, ¿estáis de acuerdo con esta medida? ¿Qué nombres dariais a los productos?

Más detalles sobre esta noticia en Vitonica y Hostelvending

CATEGORY: Noticias, Otras Publicaciones

EASYVENDINGBLOG

Artículos Relacionados

Deja tu comentario