Hábitos saludables de la mano del vending

El vending es un perfecto escaparate para mejorar los hábitos de alimentación saludable.

Medio de compra por impulso y con imagen de solo vender comida basura, así se postula el vending. Pero, ¿y si fuera posible emplear este medio tan directo de compra como un mecanismo de mejora de la alimentación?

Recientes pruebas realizadas en Canadá, como la prohibición de productos “poco saludables” en entornos educativos, ha tenido un impacto positivo. Los resultados han sido que los estudiantes han bajado de peso.

Estos datos y junto con el hecho que en España, por ejemplo, el consumo de productos ecológicos ha aumentado un 5,42% puede ayudar a impulsar esta idea. Además con la idea de mejor calidad de producto y cuidarse estos productos se demandarían más. En este caso habría doble beneficio, el beneficio en salud y alimentación para los escolares y la visibilidad de estos productos a mayor escala.

En cuanto a las bebidas refrescantes, Coca Cola ante esta nueva oleada “healthy” está tomando medidas. Están reduciendo los niveles de azúcar en sus bebidas hasta un 80% o sustituyéndolo por Stevia (sus bebidas Zero). Incluso han modificado el tamaño de sus bebidas para que el contenido en azúcar sea el recomendado por la OMS. Y no es la única empresa que está tomando medidas para transformar sus productos en unos más “saludables” o más concienciados con la alimentación. Esto es el caso, por ejemplo de, Kaiku que destaca por sus productos sin lactosa, Grefusa y su gama de productos Snatt´s bajos en grasa siendo una alternativa a las tradicionales patatas fritas.

Poco a poco las marcas concienciadas con las demandas de los consumidores se adaptan a estas nuevas necesidades. Y el vending, escaparate directo para estos productos sería un referente perfecto en sitios como los colegios y universidades. En estos puntos se encuentran los marcos de referencia de aprendizaje para unos hábitos de alimentación más saludables.

Si quieres leer más sobre las medidas de Coca Cola, pulsa aquí

Si quieres leer más sobre el consumo de productos ecológicos y el vending en colegios

 

 

 

 

CATEGORY: Otras Publicaciones

EASYVENDINGBLOG

Related items

Deja tu comentario